Fue gracias al uso estratégico de los nuevos medios que pudo consolidar su presencia y la propuesta de Argentina Ciudadana a lo largo de todo el territorio nacional, generando una extensa base de datos a partir de la cual se llamó a la acción a todos aquellos individuos deseosos de constituirse en ciudadanos a través de la participación activa en diversos momentos del quehacer democrático. En una primera instancia se convocó a la campaña de Ojo Cívico donde, el día de la votación a legisladores en 2009, los ciudadanos pudieran reportar distintos acontecimientos del acto electoral como ser la composición de las mesas, la ausencia de boletas o incluso denunciar alguna irregularidad. Toda la información era recibida en tiempo real y geo-referenciada en un mapa para su posterior comunicación a los partidos políticos y a la prensa.
En una segunda instancia, a raíz de la discusión de la nueva ley de medios audiovisuales, Argentina Ciudadana lanzó la campaña Todas las voces por la cual los ciudadanos podían registrarse y enviarle al senador de su distrito un mail (o incluso llamarlo por teléfono) reforzando la necesidad de generar un debate profundo entorno a la ley y destacando las irregularidades que se habían generado en el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Fue a través de estos nuevos medios que se convocó a un acto en la plaza de los Dos Congresos previo a la votación en el Senado.
Asimismo, se trabajó en la identidad digital personal del líder social, desde donde se pudo potenciar la comunicación e interacción con todos aquellos interesados en aportar al debate y la construcción de una minoría transformadora capaz de participar por la defensa de valores y el respeto de las leyes. Esta plataforma le permitió a Sergio Bergman y a su equipo coordinar sus actividades y presentaciones en las diferentes provincias del país, así como también impulsar los capítulos locales de la Fundación.