Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS

Francisco de Narváez: Campaña a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires
Francisco de Narváez es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y en 2007 decidió incorporar a su esquema de campaña a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el uso de los nuevos medios de comunicación. Fue entonces cuando se trabajó en la primera estrategia integral de campaña 2.0 de un político en Argentina, desde donde se planificó y diseñó el start-up de la plataforma online, que incluía desde la articulación con la estrategia política, la configuración de las aplicaciones 2.0 y la gestión de la estrategia digital en el territorio bonaerense.
 
A partir de la decisión política de innovar a través de la incorporación de los nuevos medios, se definió una estrategia de acción y comunicación que partió de un análisis exhaustivo de cómo se habían utilizado las nuevas tecnologías de información y comunicación en campañas políticas alrededor del mundo. Fue entonces cuando se construyó la identidad digital del candidato unificando en una misma plataforma con una imagen y posicionamiento definidos, las denominadas herramientas 2.0 que por aquel entonces se circunscribían a youtube, flickr, del.icio.us y wikipedia. Luego del lanzamiento de Francisco de Narváez como candidato a Gobernador a través de un acto en un distrito del conurbano, se decidió abrir su espacio en Second Life, tal como lo había hecho el entonces pre candidato demócrata a la presidencia Barack Obama quien, el 31 de marzo de 2007, dio una conferencia para los habitantes de este mundo virtual.
 
Francisco De Narvaez Internet Estas acciones lo posicionaron como uno de los primeros políticos 2.0 de Argentina, lo que repercutió en los medios tradicionales de comunicación, como La Nación y Clarín, en momentos donde el medio continuaba siendo el mensaje. Esta convergencia de medios fue reforzada por la creación de una sala de prensa, donde periodistas podían acceder a fotos y material oficial del candidato para abonar a sus publicaciones. Por otra parte, se trabajó en un mensaje especial para el millón de nuevos votantes de la Provincia Buenos Aires por el cual, utilizando un lenguaje más coloquial, se buscó la conversación directa con los jóvenes a través de la campaña de mi primer voto.  
 
Fueron estas acciones, pero sobre todo la decisión política de incluir a los nuevos medios como componente transversal en su estructura de campaña, lo que lo convirtieron en uno de los primeros políticos en incorporar de manera profesional y estratégica las herramientas de la web 2.0 a la campaña y acción política.
 
Francisco De nNarvaez Second Life

 

Canal RSS

Consultor Asociado
Canal RSS
Consultora Asociada
Canal RSS
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica.
Conferencia sobre Politica 2.0 en La Plata Valley (Maraton 2.0)
Las elecciones 2.0 en Argentina (2011)
La Municipalidad de Tigre lanza "Alerta Tigre 2.0"
Campañas y Acción Política 2.0: Nuevos medios, nuevos electorados
Más contenidos
 
Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS